"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)

Análisis Microeconómico

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN DEL CA DE ANÁLISIS MICROECONÓMICO

Integrantes del cuerpo académico

• Dr. Leobardo Plata Pérez
  • Dr. Joss Sánchez Pérez
  • Dr. Pedro Isidoro González Ramírez
  • Dr. Leonardo David Tenorio Martínez
  • Dr. William Olvera López
  • Dr. Juan Carlos Yáñez Luna

Líneas de investigación principales
  • Economía Matemática: Equilibrio General, Elección Social, Teoría de Juegos.
  • Crecimiento:  Trampas de pobreza

Trabajos conjuntos
  1. "Efficiency, egalitarism, stability and social welfare in economics'' Elvio Accinelli, Leobardo Plata- Perez  ,Joss Sánchez-Pérez: Documeto de trabajo No. 11, 2011, Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Rep\'ublica, Uruguay. Available at: www.decon.edu.uy
  2. "On evolutionarily stable strategies and replicator dynamics in asymmetric two-population games.'' E. Accinelli and E. J. Sánchez Carrera.  Documeto de trabajo No. 10, 2010, epartamento de Economía a de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Uruguay. Available at: www.decon.edu.uy

Publicaciones recientes de sus integrantes
  1. "Microeconomic Foundations of the Social Crisis''  Accinelli, E. and  L. Plata. n ``Dynamic, Game and Science'' (in Honour of Maurício Peixoto and David Rand) Series: Springer-Veralg. Proceedings in Mathematics, Vol. 1, 1st Edition, 2011, 809 p. ISBN: 978-3-642-11455-7,  and Vol. 2  1st Edition, 2011, 736 p.  ISBN 978-3-642-14787-6. Eds: Peixoto, M.; Pinto, A. and Rand, D.   ch 3. pp 42-54.
  2. "The Evolutionary Game of Poverty Traps." Accinelli E,; Carrera, E. The Manchester School, Special Issue on Poverty Traps. Forthcoming.
  3. "Strategic complementarities between innovative firms and skilled workers: the poverty traps and policymaker's intervention." Accinelli, E. and E. Sánchez Carrera . Structural Change and Economyc Dynamic, 22 (2011) pp 30-40.  ISSN (Print) 0954-349X  Published by Elsevier. Available at: http://www.sciencedirect.com/science
  4. "A Generalization of the Implicit Function Theorem.''  Applied  Mathematical Sciences, Vol. 4,  No. 26, 1289 - 1298, 2010. ISSN1312-885X.
  5. "A payoff system for job scheduling problems" (2011), Joss Sánchez-Pérez. Applied Mathematical Sciences, Vol 5 (19), pp 911-920.
  6. "Cooperative games with minimum payoffs" (2011), Joss Sánchez-Pérez, L. Hernández-Lamoneda & F. Sánchez-Sánchez. Applied Mathematical Sciences, Vol 5 (26), pp 1271-1286.
  7. "Characterization of the Banzhaf value using a consistency axiom" (2010), Joss Sánchez-Pérez. CUBO A Mathematical Journal, Vol 12 (1), pp 1-6.
  8. "The class of efficient linear symmetric values for games in partition function form" (2009), Joss Sánchez-Pérez, L. Hernández-Lamoneda & F. Sánchez-Sánchez. International Game Theory Review, Vol 11 (3), pp 369-382.
  9. Las Economías de las Fusiones,  Leobardo Plata y Carlos Espinoza Rodríguez, Editado por la Facultad de Econoía de la UASLP 2010.
  10. "Convexity and marginal contributions in bankruptcy games", Econoquantum, Vol. 8, Num.1,  (2011) Leobardo Plata y Erick Joss Sánchez Pérez
  11. "Compensación en comunidades con recursos no renovables. Teoría y práctica" en J.J.Jardón  ed., Temas de economía pública local, coedición FEVAP, UMSNH. (2011). Leobardo Plata
  12. "Alcance  y profundidad: base para una clasificación de modelos económicos", capítulo 1 en  Ignacio Perrotini (editor), Economía: Teoría y Métodos  ( 2011)
  13. "Bienestar social y crecimiento", en  Ignacio Perrotini (editor), Economía: Teoría y Métodos  ( 2011)
  14. "Micro-foundations of the social change", in Dynamics, Games and Science in honour  of Mauricio Peixoto and David Rand. Capítulo 3, pags. 41-56. Springer-Verlag.  (2011) Leobardo Plata y Elvio Accinelli

Actividades del CA

Se reúne semanalmente en el Seminario de Investigación y Estudio de Teoría Económica, (Todos los jueves de 12.30 a 14 hs en la Facultad de Economía de la UASLP)

Mantiene redes de trabajos con las Facultades de Economía de las Universidades de Siena y Pisa en Italia, la de Gotemburgo en Suecia, Nacional del Sur y con el Instituto de Matemática de la Universidad Nacional de San Luis,  en Argentina, así como con el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la U de la R en Uruguay, entre otras.

UASLP

© Todos los derechos reservados.

UASLP

© Todos los derechos reservados.